Acogimiento Familiar
  Crear una cuenta
:: Inicio :: Mi Cuenta ::
\ \ \
\
Menú Principal
 Asociación
 ¿Qué es ACARONAR?
 ¿Donde estamos?
 Boletín ACARONAR
 Hazte socio
 Noticias
 Temas
 Archivo noticias
 Buscar
 De Interés
 Preguntas frecuentes
 Enlaces
 Estadísticas
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu Cuenta
 Diario
 Contacto
Buscar
Introduzca el texto y
pulse el botón Buscar:



COLETAZOS DE LA PROPUESTA DE NUEVA LEY DE INFANCIA
Ultimas noticias

La construcción social es algo que no sale de la improvisación y cuando queremos realizar cambios profundos a golpe de modificaciones legales rápidas, suelen ser acciones mas gestuales que efectivas en la realidad. Quizá modificar la concepción del acogimiento y la adopción en España, e impulsar estas medidas, no sea algo simple ni fácil de hacer.  Quizá las modificaciones en la adopción y el acogimiento familiar que se plantearon en la Comisión del Senado, así como el proyecto posterior de una nueva ley de infancia, podrían por parte de algunos valorarse en su día como una propuesta un poco precipitada, a pesar del amplio consenso que recogió.  Lo que no sería de recibo, es que ahora aquello se dejara morir o caducar, sin aprovechar el trabajo realizado, y sin avanzar en cómo se podría alcanzar esa visión que compartimos de nuestro sistema de protección, pero para la cual es preciso seguir trabajando más allá de las palabras y los gestos.



Esta noticia, nos alegra en la medida que es importante no olvidar aquello en lo que se estuvo trabajando en la última etapa de la anterior legislatura, trabajo sobre el cual, como decimos, parecía existir un amplio consenso.   Sería deseable retomarlo e incluso si es lo que en realidad existe, reabrir el debate o cuestionar ese consenso sobre la misma propuesta, pero que siga vivo, puesto que de otra manera el trabajo realizado volvería a quedar estancado en un punto donde la invisibilidad de los menores a los que afecta y la de las personas que colaboran acogiendolos o adoptandolos, quedaría extendida al trabajo de muchos profesionales, expertos, y colectivos que durante dos años estuvieron compareciendo en una comisión de estudio que dió su fruto con la propuesta de ley mencionada.

Para leer más...

http://www.europapress.es/epsocial/menores-00645/noticia-psoe-lleva-congreso-propuesta-primar-acogida-familiar-centros-menores-20120709191533.html

 

 

 

Publicado el sábado 14 de julio de 2012
\ \ \
\
Enlaces Relacionados
· Ultimas noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Ultimas noticias:
El Proyecto CORDA retoma su funcionamiento gracias al AYTO DE BUÑOL y BANCAIXA

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


(c)2010 Asociación ACARONAR.
Asociación legalmente constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Inscrita en el Registro de asociaciones con el Nº 6.213. como entidad del voluntariado con el núm. CV-04-036873-V y acreditada como Entidad de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana con el Nº 04.46-984.
Sitio web diseñado y hospedado por AGROLogics.com