Acogimiento Familiar
  Crear una cuenta
:: Inicio :: Mi Cuenta ::
\ \ \
\
Menú Principal
 Asociación
 ¿Qué es ACARONAR?
 ¿Donde estamos?
 Boletín ACARONAR
 Hazte socio
 Noticias
 Temas
 Archivo noticias
 Buscar
 De Interés
 Preguntas frecuentes
 Enlaces
 Estadísticas
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu Cuenta
 Diario
 Contacto
Buscar
Introduzca el texto y
pulse el botón Buscar:



CAJA RURAL DE CHESTE y ACARONAR
Ultimas noticias



La Caja Rural de Cheste apoya a Acaronar en su proyecto de creación de una Red de Oficinas del Acogimiento Familiar como un servicio de información, asesoramiento y orientación gratuito, para diseñar proyectos personalizados de ayuda en la protección a la infancia de forma individual o familiar. Este servicio está únicamente financiado por los socios de Acaronar, una ayuda genérica de mantenimiento de asociaciones de la Diputación, y esta específica y valiosa aportación de la Caja Rural de Cheste a la que agradecemos públicamente este hecho.   Este servicio se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Generalitat Valenciana y la Asociación ACARONAR, para la prestación de este servicio a través de esta red que se prevé implantar entre 2013 y 2015.




Durante este 2013 hemos recibido como único sustento económico para el sostenimiento de la Red de Oficinas del A.F. la colaboración que realizó la Caja Rural de Cheste junto a una ayuda de Diputación para el mantenimiento de asociaciones sin ánimo de lucro que convoca anualmente.  

Desde que establecimos relación con la Caja Rural, es nuestra intención poder alcanzar una colaboración más estable y duradera en el tiempo desde ese marco de colaboración que se denomina la responsabilidad social corporativa de las empresas, sin olvidar que la protección a la infancia es una responsabilidad pública en la que las entidades privadas podemos colaborar pero no sustituir a la administración en esta materia.  

Desde aquí queremos agradecer públicamente a dicha entidad su aportación que nos permite seguir prestando un servicio público de información y asesoramiento a todos aquellos ciudadanos que muestran interés por ofrecer su hogar y su ayuda personal y familiar a niños y niñas que de forma temporal o permanente precisan de un hogar alternativo en ciertos momentos de su infancia.

La participación en esta acción compartida de protección, tiene su grado de complejidad al realizarse de forma grupal y al estar implicados muchos agentes distintos con responsabilidades repartidas entre todos ellos.   No obstante es una experiencia viva y sobre la que el Anteproyecto de Ley de la Infancia, tiene depositadas muchas expectativas de cara a que el acogimiento familiar pueda ser ofrecido al mayor número de niños posibles del sistema de protección, intentando que ninguno menor de 6 años, vaya a un acogimiento residencial por imposibilidad de disponer la opción de un  acogimiento.

Publicado el jueves 09 de enero de 2014
\ \ \
\
Enlaces Relacionados
· Ultimas noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Ultimas noticias:
El Proyecto CORDA retoma su funcionamiento gracias al AYTO DE BUÑOL y BANCAIXA

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


(c)2010 Asociación ACARONAR.
Asociación legalmente constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Inscrita en el Registro de asociaciones con el Nº 6.213. como entidad del voluntariado con el núm. CV-04-036873-V y acreditada como Entidad de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana con el Nº 04.46-984.
Sitio web diseñado y hospedado por AGROLogics.com