Acogimiento Familiar
  Crear una cuenta
:: Inicio :: Mi Cuenta ::
\ \ \
\
Menú Principal
 Asociación
 ¿Qué es ACARONAR?
 ¿Donde estamos?
 Boletín ACARONAR
 Hazte socio
 Noticias
 Temas
 Archivo noticias
 Buscar
 De Interés
 Preguntas frecuentes
 Enlaces
 Estadísticas
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu Cuenta
 Diario
 Contacto
Buscar
Introduzca el texto y
pulse el botón Buscar:



HOMENAJE A LAS PRIMERAS FAMILIAS ACOGEDORAS DE ACARONAR
Acogimiento
El pasado sábado 14 de junio organizamos un entrañable homenaje y reconocimiento público a las primeras familias acogedoras de Acaronar, dentro de los actos del 20 aniversario de la asociación.





Allí pudimos compartir y visualizar la multitud de redes de apoyo social y protección que nuestra asociación ha posibilitado, sin haberse apropiado de tantas y tantas historias de solidaridad que han surgido en todos estos años.   Un ejemplo de cómo un colectivo privado puede colaborar en la protección a la infancia, sin sustituir al servicio público, y sin adueñarse de sus colaboradores.   

Acaronar evidenció en este acto su visión y compromiso en que la protección a la infancia, no puede estar en manos de entidades privadas, y que el Acogimiento Familiar además de ser un servicio público, es un derecho de la infancia, y no un recurso para familias;  su confianza en que un sistema de protección público es la garantía del derecho para muchos menores protegidos de que puedan hacerlo en un espacio familiar colaborador, y la garantía también para que los colaboradores tengan una referencia estable y confiable más allá de la red de ong que participamos con ella.

Redes de organizaciones y entidades privadas que podemos cooperar y enriquecerlo, pero no suplirlo o sustituirlo, ni apropiarnos de los colaboradores que de forma voluntaria deciden bajo nuestros asesoramientos y orientaciones, terminar ofreciendo su familia y su casa para llevar a cabo esta compleja experiencia grupal de protección, que reúne todos los elementos posibles de satisfacción y dificultad, que conlleva compartir la vida con otras personas.

http://www.tucomarca.com/wordpress/segunda/2014/06/acaronar-rinde-homenaje-en-bunol-a-las-familias-acogedoras-en-su-20-aniversario/


Publicado el jueves 26 de junio de 2014
\ \ \
\
Enlaces Relacionados
· Acogimiento
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Acogimiento:
EXPOSICIÓN ITINERANTE para fomentar el recurso de A.F.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


(c)2010 Asociación ACARONAR.
Asociación legalmente constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Inscrita en el Registro de asociaciones con el Nº 6.213. como entidad del voluntariado con el núm. CV-04-036873-V y acreditada como Entidad de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana con el Nº 04.46-984.
Sitio web diseñado y hospedado por AGROLogics.com