Acogimiento Familiar
  Crear una cuenta
:: Inicio :: Mi Cuenta ::
\ \ \
\
Menú Principal
 Asociación
 ¿Qué es ACARONAR?
 ¿Donde estamos?
 Boletín ACARONAR
 Hazte socio
 Noticias
 Temas
 Archivo noticias
 Buscar
 De Interés
 Preguntas frecuentes
 Enlaces
 Estadísticas
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Información
 Tu Cuenta
 Diario
 Contacto
Buscar
Introduzca el texto y
pulse el botón Buscar:



AFECAV se presenta en sociedad
Acogimiento
Una nueva Asociación de Familias Acogedoras, irrumpe con fuerza en la C. Valenciana, de la mano de personas conocedoras de esta singular experiencia de solidaridad, y del sistema de protección.   Desde aquí queremos dar difusión a su proyecto que compatibiliza experiencia y entusiasmo para contribuir a mejorar el sistema de acogimiento y ayudar muchas personas y familias acogedoras compartiendo experiencias, vivencias, dificultades y satisfacciones de manera colectiva.

Logo AFEVAC


SE CONSTITUYE AFEVAC ASOCIACIÓN DE FAMILIAS EDUCADORAS DE VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLÓN.


Los fines principales de la Asociación son defender los derechos de los menores acogidos, clarificar los derechos y defender los intereses de las familias acogedoras y ayudar a ejercitarlos de una manera responsable en el acogimiento.

Desde hace tiempo se viene denunciado reiteradamente la situación que sufren los menores y las familias educadoras en sus distintos tipos de acogimiento, no sólo por la incertidumbre en el pago de las ayudas de manutención, si no por el desconocimiento, en muchos casos, del funcionamiento del sistema de acogimiento y derechos tanto de los menores como de las familias.

Es fundamental garantizar el bienestar de los menores en situación de desamparo y fomentar la figura del acogimiento ya que las condiciones en las que se educan los menores en el entorno familiar contribuyen al bienestar del menor, así como al desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria e integradora.

AFEVAC va a instar a la Conselleria de Bienestar Social, responsable de la protección del menor, a que cumpla con sus obligaciones y establezca los mecanismos necesarios para que la adaptación de los menores a su nueva situación y su posterior desarrollo, se produzca con la máxima normalidad, esto sólo será posible si se cuida el entorno acogedor, mediante el mantenimiento y potenciación de unos Servicios Públicos que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía cuando más lo necesita.



Publicado el lunes 29 de septiembre de 2014
\ \ \
\
Enlaces Relacionados
· Acogimiento
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Acogimiento:
EXPOSICIÓN ITINERANTE para fomentar el recurso de A.F.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


(c)2010 Asociación ACARONAR.
Asociación legalmente constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Inscrita en el Registro de asociaciones con el Nº 6.213. como entidad del voluntariado con el núm. CV-04-036873-V y acreditada como Entidad de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana con el Nº 04.46-984.
Sitio web diseñado y hospedado por AGROLogics.com